"Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. ¡Nunca amenaces a Estados Unidos de nuevo!", publicó Donald Trump en su cuenta de Twitter, en medio de la creciente tensión entre Washington y Teherán.
If Iran wants to fight, that will be the official end of Iran. Never threaten the United States again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 19, 2019
Trump se pronunció horas después de que el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, afirmara este domingo que Irán no teme una guerra pero Estados Unidos sí. "Nosotros no buscamos la guerra, pero tampoco la tememos. Esta es la diferencia con ellos (los estadounidenses), que tienen miedo de la guerra y no tienen voluntad para ella", subrayó en un discurso Salamí durante una ceremonia militar difundida por la televisión estatal. Salamí advirtió de que Oriente Medio puede convertirse en "un polvorín" para Washington.
Estados Unidos ha decidido desplegar en el golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos tras denunciar que había detectado "indicios" de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Oriente Medio.
Este viernes, Trump acusó a los medios de comunicación de "falaces" por realizar una cobertura "inexacta" de la tensión con Irán, pero celebró que este tipo de información incorrecta mantenga a Teherán sin saber "qué pensar". "Los medios falaces están perjudicando a nuestro país con su fraudulenta y altamente inexacta cobertura de Irán. Supone una distracción, apenas fundamentada en fuentes (inventada) y resulta un peligro", escribió el mandatario en Twitter.
The Fake News Media is hurting our Country with its fraudulent and highly inaccurate coverage of Iran. It is scattershot, poorly sourced (made up), and DANGEROUS. At least Iran doesn’t know what to think, which at this point may very well be a good thing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 17, 2019
Trump salió además al paso de versiones sobre su supuesto "enfadado" con su equipo por la respuesta estadounidense a las tensiones con Irán, y defendió la gestión de su asesor de seguridad nacional John Bolton y su secretario de Estado, Mike Pompeo.
El diario The Washington Post informó esta semana de que Trump está frustrado con algunos de sus asesores porque cree que EEUU se está precipitando hacia una postura demasiado beligerante, y The New York Times aseguró que el mandatario había comunicado al jefe del Pentágono, Patrick Shanahan, que no quería una guerra con Irán.