El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al expresidente Barack Obama de haber pinchado sus teléfonos de la Torre Trump antes de las elecciones presidenciales celebradas el pasado martes 8 de noviembre de 2016.
En una serie de mensajes lanzados a través de su cuenta de Twitter, Trump señala: "¡Terrible! Acabo de descubrir que Obama tenía mi teléfono pinchado en la Torre Trump justo antes de la victoria. No encontró nada. ¡Esto es McCarthysmo!", en referencia a la persecución iniciada por el senador estadounidense durante la época de los 50 en Estados Unidos contra presuntos agentes o simpatizantes de la Unión Soviética.
Terrible! Just found out that Obama had my "wires tapped" in Trump Tower just before the victory. Nothing found. This is McCarthyism!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2017
Trump también cuestiona hasta qué punto es legal que un presidente en funciones esté realizando escuchas telefónicas en una carrera hacia la Casa Blanca justo antes de las elecciones e incluso plantea la posibilidad de llevar el caso a los tribunales y afirma que "apostaría a que un buen abogado podría hacer un gran caso con el hecho de que el presidente Obama fuese pinchando mis teléfonos en octubre, justo antes de las elecciones".
I'd bet a good lawyer could make a great case out of the fact that President Obama was tapping my phones in October, just prior to Election!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2017
Trump llega incluso a comparar las escuchas con el caso Watergate y al propio Obama con el expresidente Nixon. Asegura Trump: "¡Qué bajo ha caído el presidente Obama pinchando mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. Chico malo (o tonto)!"
How low has President Obama gone to tapp my phones during the very sacred election process. This is Nixon/Watergate. Bad (or sick) guy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2017
Hay que recordar que el fiscal general elegido por Trump, Jeff Sessions, se ha inhibido de la investigación múltiple sobre presuntas conexiones entre la Casa Blanca y Rusia durante la campaña de desinformación, según las agencias de Inteligencia estadounidense, que habría desvirtuado el resultado de los comicios a favor del magnate.