Oleada de amenazas y ataques contra centros e instituciones judíos en EEUU
Varios centros judíos en distintos estados de EEUU han recibido amenazas y han tenido que ser evacuados este lunes.
La ola de amenazas y actos vandálicos que han tenido lugar en los últimos días en Estados Unidos contra la comunidad judía americana va en aumento en lugar de frenarse: según informa Efe centros de Delaware, Nueva Jersey, Alabama, Nueva York, Michigan, Indiana, Carolina del Norte y Pensilvania tuvieron que ser evacuados por amenazas, según medios locales, mientras que este domingo más de un centenar de lápidas sufrieron daños en un cementerio judío de Filadelfia en un suceso similar a lo que ocurrió hace dos semanas en el cementerio Chesed Shel Emeth en University City, Missouri.
En York, Pensilvania, una"situación de emergencia"llevó al Centro Comunitario Judío a cerrar, mientras que una situación similar fue reportada en Harrisburg (Nueva Jersey). El centro judío de Wilmington, en Delaware, también ha sido evacuado y la policía está investigando una amenaza de bomba.
Justo antes del mediodía, la congresista de Nueva York, Nita Lowey, tuiteó que se había producido otra amenaza de bomba contra el Centro Comunitario Judío en Tarrytown, en Nueva York.
En Michigan, el Centro Comunitario Judío de Ann Arbor también recibió otra amenaza, mientras que ocurrió lo propio en otro de Indianápolis y en Asheville (Carolina del Norte), aunque en este último la policía ya descartó que hubiera artefactos sospechosos en las instalaciones.
Incidentes similares fueron registrados en otros centros judíos de todo el país en las últimas semanas, lo que sugiere que se trata de una campaña coordinada, aunque el FBI y el Departamento de Justicia, encargados de investigar lo sucedido, aun no han esclarecido los hechos.
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Almeida y Teresa Urquijo planean mudarse a un céntrico barrio de Madrid ante su próxima paternidad -
Teresa Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que el socio estaba investigado por organización criminal -
La mujer de Abascal, Lidia Bedman, facturó más de 60.000 euros al año al Grupo Intereconomía -
Vídeo: El dato más llamativo de las últimas encuestas: ni los socialistas quieren de verdad a Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios