La web de inmigración del Gobierno canadiense se ha caído en la madrugada de este miércoles, mientras avanzaba el escrutinio de las presidenciales estadounidenses y el candidato republicano, Donald Trump, conseguía victorias en estados como Florida o Carolina del Norte.
En los últimos meses, varias ciudades canadienses ofrecieron alojamiento a los estadounidenses que quisieran huir de su país en caso de que ganara el magnate.
Esta misma noche, el propio alcalde de Montreal, Denis Coderre, anunciaba en su cuenta de Twitter que la oficina de inmigración de la capital abrirá de "manera excepcional después de que voten los americanos".
Veuillez prendre note: notre Bureau d'Intégration des Nouveaux Arrivants de Montréal sera ouvert exceptionnellement après vote Américain...
— DenisCoderre (@DenisCoderre) 9 de noviembre de 2016
Además, mientras avanzaba el escrutinio, se han disparado las búsquedas en Estados Unidos de los términos "emigración", "fin del mundo" o "Canadá".
Oh, America. People in the US increasingly search for "end of the world" over the last few hours #ElectionNight https://t.co/CJCBsKKKNE pic.twitter.com/vvnNVaoDvf
— The Telegraph (@Telegraph) 9 de noviembre de 2016