Trump vuelve a insinuar que pondrá en duda los resultados si no gana
En una conversación con la cadena Fox News, Trump ha dicho que esperará a ver cómo se desarrolla la jornada electoral para aceptar los resultados.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha subrayado que esperará a ver cómo se desarrollan las elecciones presidenciales de este martes en Estados Unidos para aceptar los resultados oficiales, que se prevén ajustados.
"Esperaremos a ver cómo se desarrollan las cosas", ha dicho en una entrevista telefónica con Fox News. "Con suerte, irán bien y no tendremos que preocuparnos, lo que significa que, con suerte, ganaremos", ha espetado. "Quiero que todo sea honesto", ha remachado.
En la recta final de la campaña electoral, Trump ha amenazado con desconocer el dictado de las urnas deslizando acusaciones sobre un posible amaño para favorecer la victoria de su rival demócrata, Hillary Clinton.
El equipo de Trump ha presentado este martes una denuncia por supuestas irregularidades durante los comicios en el estado de Nevada, en concreto por una supuesta prolongación del periodo de votación durante la fase previa. Una juez del estado desestimaba poco después la acción legal interpuesta por el equipo del candidato republicano.
Un hijo de Trump publica una foto de su papeleta
Mientras, Eric, uno de los hijos del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, violó una ley estatal de Nueva York que prohíbe hacer fotos a las papeletas electorales, al publicar en su cuenta de Twitter una imagen del voto que emitió por su padre.
"¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!", tuiteó Eric Trump junto a una foto de su papeleta, en la que aparecía marcada la opción de "Donald Trump".
Nueva York es uno de los 18 estados de Estados Unidos donde hacer una foto a la papeleta o tomarse un selfi con ella es ilegal, algo de lo que el hijo del candidato republicano pareció darse cuenta poco después, dado que borró el tuit de su cuenta oficial.
Mientras que algunos estados tienen legislaciones más ambiguas sobre el tema, en Nueva York es ilegal mostrar "a cualquier persona" la papeleta preparada para votar, algo catalogado como un "delito menor" bajo una ley estatal aprobada hace 126 años. Violar esa ley puede conllevar una multa de mil dólares o incluso un año de cárcel, según la Junta Electoral de Nueva York.
Un grupo de ciudadanos del estado lanzaron recientemente una demanda legal para cambiar esa medida, pero un juez federal se negó a ello el jueves pasado, al argumentar que "el interés del público en elecciones ordenadas es muy superior al de los demandantes en publicar selfis con sus papeletas".
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza -
Begoña Gómez abandonó el Instituto de Empresa tras solicitar un nuevo negocio con fondos de la UE que se le denegó
Ver los comentarios Ocultar los comentarios