Los 16 ocupantes de un globo aerostático habrían fallecido tras precipitarse el aparato al suelo envuelto en llamas, según han informado las autoridades. El incidente ha ocurrido en la región de Maxwell de la ciudad de Lockhart, en Texas, en el suroeste de Estados Unidos.
"El globo tenía pasajeros y no parece en este momento que haya supervivientes. Se ha informado de que podrían haber muerto hasta 16 personas", ha informado el sheriff del condado de Caldwell, Daniel Law, según recoge el diario local The Lockhart Post-Register, una información de la que se hace eco Europa Press.
La primera llamada a emergencias se recibió sobre las 7:44 horas de este sábado. En ella se informaba de un posible accidente con un vehículo, por lo que se envió a efectivos de la oficina del sheriff. Al llegar, se encontraron lo que parecía parte de una cesta de globo aerostático en llamas, ha indicado Law.
Las autoridades han cortado la carretera conocida como Jolly Road hasta que se termine la investigación preliminar, en la que participan organismos locales, estatales y federales.