El Partido Verde de Estados Unidos ha ofrecido a Bernie Sanders, derrotado en las primarias presidenciales del Partido Demócrata, ser el candidato ecologista para las elecciones a la Casa Blanca del próximo 8 de noviembre, informa Europa Press.
La que se presume candidata ecologista, Jill Stein, ha explicado en declaraciones a la edición estadounidense del periódico británico The Guardian que ha invitado a Sanders a colaborar con este partido. "Todo está sobre la mesa", ha afirmado.
Todo apunta a que Stein será elegida candidata del Partido Verde en la convención del 4 al 7 de agosto en Houston, Texas, pero ha manifestado su disposición a echarse a un lado.
"He invitado a Bernie a sentarse para explorar una colaboración. Todo está sobre la mesa. Como ha comprobado, no puedes plantear una campaña revolucinaria en un partido contrarrevolucinario, así que sería bienvenido en el Partido Verde. Podría liderar la candidatura y construir un movimiento político", ha argumentado.
La oferta la ha planteado en un correo electrónico, aunque reconoce que no ha recibido una respuesta. "Si sigue declarando su fe absoluta en el Partido Demócrata, muchos de sus seguidores quedarán muy decepcionados", ha señalado.
Así, Stein ha destacado que los simpatizantes de Sanders están apoyando "en masa" a los ecologistas en lugar de respaldar a la candidata demócrata, Hillary Clinton. "Ese movimiento político seguirá adelante. No se va a enterrar él solo en el cementerio junto a Hillary Clinton", ha apostillado.
Stein ha asegurado que están en disposición de lograr el 15 por ciento de los votos a nivel nacional, según las encuestas, lo que le permitiría participar en los debates televisados junto a Clinton y al candidato republicano, Donald Trump. Sin embargo, las últimas encuestas pronostican entre un 4 y un 6 por ciento, apenas por encima del 5 por ciento que garantiza la financiación para las próximas elecciones presidenciales.