Las redes sociales se han convertido en un fenómeno a escala mundial. Permite comunicarse a gente de todo el mundo e incluso sirve para que delincuentes puedan ser detenidos, precisamente gracias a la poca pericia de éstos.
Es el caso de Levi Charles Reardon, un delincuente de 23 años, que fue localizado y detenido por la Policía gracias a mostrar su agrado a una publicación en Facebook, curiosamente una remitida por la Policía sobre la ficha policial de este joven.
La Policía del condado de Cascade en Montana ( EEUU) decidió compartir a través de Facebook la foto de la ficha policial del delincuente para que la población ayudase a encontrarle puesto que estaba acusado de falsificación y robo.
Pero la sorpresa de la Policía se produjo cuando, tras colgar la foto en la que se pedía información sobre el ladrón, el primero que le dio a "me gusta" fue el propio buscado. Tras observar la acción de Levi, los agentes investigaron su perfil y observaron que poco antes había subido un selfie a su perfil con geolocalización, lo que ayudó a que fuera localizado y detenido.