Un estudiante de segundo año y que ya ha sido detenido es el responsable del apuñalamiento de al menos 20 personas, 19 de ellas alumnos, en un instituto del estado de Pensilvania, según informa la CNN.
Los hechos, aún por aclarar, han tenido lugar esta mañana en el instituto Franklin Regional de Murrysville, localidad situada a unos 20 kilómetros de Pittsburg.
El sospechoso, del que no se conocen más detalles, ha agredido con un arma blanca a al menos 20 personas, solo una de ellas un adulto. Cuatro de los heridos han sido trasladados con helicópteros a hospitales, según Dan Stevens, un portavoz de emergencias. Los apuñalamientos han tenido lugar en las clases y en un pasillo.
Según el médico jefe del hospital Forbes Regional, Mark Rubino, un adulto y siete estudiantes varones de entre 15 y 17 años fueron trasladados a este centro. Tres de ellos, con heridas de gravedad, siguen en el quirófano, según el responsable. Todos ellos presentan heridas punzantes o puñaladas, principalmente en el bajo abdomen, ha precisado.
El director del hospital, Chris Kaufmann, había indicado previamente a la CNN que los ingresados presentaban heridas en el torso, el abdomen, el pecho y la espalda. "Ninguna de estas heridas es superficial. Todas y cada una son puñaladas de carácter significativo", ha subrayado.