Un pequeño pueblo de Michigan llamado Hell (infierno en inglés) no ha hecho justicia a su nombre ya que sus 600 habitantes han tenido que soportar temperaturas de menos de 20 grados en los últimos días. El Infierno, literalmente, se ha congelado, según contaba este viernes Euronews.
Un mal tiempo que parece que remitirá en los próximos días. Aún así, las temperaturas en la mayoría de los estados del norte de Estados Unidos rondaban este viernes los cero grados.
En Chicago se superó el récord establecido en 1884, cayendo el mercurio hasta los 26,1 grados bajo cero. Pero la temperatura más baja registrada se ha dado en la ciudad de Embarrass en Minnesota, 37 grados bajo cero. Aunque la sensación térmica fue de hasta -50º en algunos puntos del país.
Vuelos cancelados, carreteras cortadas
Vivir y moverse en estados unidos en los últimos días ha sido todo un calvario. Más de 4000 vuelos cancelados, carreteras y vías del tren de todo el país cortadas por la nieve, centrales eléctricas forzadas a cerrarse y escuelas de 14 estados del centro y noreste del país cerradas durante días.
A pesar de ello, medios como el Chicago Tribune han encontrado el lado positivo del frío. Dicen que en los último días la delincuencia ha disminuido gracias a las bajas temperaturas. Incluso en Kentucky un preso que se había escapado de la cárcel volvió a prisión por el frío que hacía en la calle.