Colabora

El secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, se ahorca en su celda

El puertorriqueño había aceptado la cadena perpetua el pasado agosto. Los guardas lo han encontrado ahorcado en su celda.

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de tres jóvenes de Cleveland (Ohio, EEUU) durante una década, ha sido encontrado muerto en su celda, informaron las autoridades penitenciarias.

Los funcionarios de la cárcel de Orient, Ohio, encontraron a Castro, de 53 años, ahorcado en su celda hacia las 21:20 hora local del martes (01:20 GMT del miércoles). En un comunicado, la Oficina de prisiones de Ohio precisó que ha abierto una investigación sobre el suceso.

El reo estaba bajo protección especial lo que significa que permanecía en una celda solo y era objeto de una vigilancia estrecha con rondas escalonadas cada 30 minutos, explica el comunicado. Nada más encontrarle, el personal médico de la prisión intentó reanimarle. Trasladado al centro médico de la Universidad del estado de Ohio, fue confirmada su muerte a las 10:52 hora local (02:52 GMT).

Aceptó la cadena perpetua

Castro, de origen puertorriqueño, recibió una condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional el pasado 1 de agosto por el cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.

Por el resto de los casi 1.000 cargos, entre ellos cientos por violación, Castro recibió varias condenas consecutivas que sumaban otros 1.000 años más en prisión. La sentencia respondió al acuerdo de culpabilidad que su defensa acordó con la fiscalía para que Castro se librara de la pena de muerte.

"Usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas", dijo el juez Michael J. Russo a Castro al anunciar la sentencia y considerarla "proporcional" al "daño" realizado por el exconductor de un autobús escolar.

La casa de los horrores

En una declaración ante el juez, el acusado aseguró no ser un monstruo, sino solo una víctima de la adicción a la pornografía.

Las tres mujeres, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad en mayo pasado. Knight fue la única que compareció durante el juicio contra Castro. "Me arrebataste once años de mi vida y ahora los recupero". "He pasado once años en el infierno y ahora su infierno acaba de comenzar", dijo la joven en la audiencia.

La "casa de los horrores" donde Ariel Castro mantuvo retenidas a las tres mujeres fue demolida por las autoridades como parte del acuerdo judicial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario