La Policía pide a los habitantes de Watertown que no salgan de sus casas
La Policía ha alertado de la peligrosidad del segundo sospechoso de los atentados de Boston, al que tratan de dar caza.
"Nosotros creemos que esto es un terrorista. Es una persona que ha venido aquí a matar gente". Así de contundente se ha mostrado el superintendente y coronel de la Policía del Estado Massachussets, Timothy P.Alben, en la rueda de prensa que ha dado sobre la operación que desarrolla en Watertown.
Alben ha alertado de la peligrosidad del sospechoso huido, y sobre el que la Policía mantiene un cerco en la localidad. Además, han difundido una nueva fotografía, tomada esta misma noche en un Seven Eleven.
"Va armado y es peligroso. Supone una amenaza para cualquiera" ha insistido Alben, quien ha pedido a los vecinos que llamen a la Policía ante cualquier movimiento "sospechoso". "Pido a los vecinos que no salgan de sus casas", solicitó.
Han anunciado la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown.
Alben ha rehusado dar los nombres de los sospechosos, y ha informado que además del agente fallecido del MIT, hay otro agente gravemente herido a consecuencia del intercambio de disparos.
Secuestro, explosivos y robo
Por otro lado, Alben ha confirmado que la persecución policial comenzó la pasada noche en el campus del MIT, de donde los sospechosos huyeron tras matar a un guardia de seguridad. Robaron un coche y secuestraron a su dueño, al que abandonaron en una gasolinera unos kilómetros después.
Durante la persecución, los sospechosos fueron lanzando explosivos desde el coche a la Policía. En la huida hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston.
Tras sufrir un accidente en la estación de servicio y abandonar el vehículo, el "sospechoso 1", según la identificación del FBI, fue muerto y el segundo huyó por una zona residencial y cerca de un centro comercial.
Las autoridades temen que en la zona donde se oculta haya explosivos, aunque descartan detonaciones controladas por el momento. La Policía de Watertown ha pedido a los residentes que no salgan de sus casas a no ser que vean un oficial uniformado.
Lo más popular
-
El Supremo dice que el correo sobre el novio de Ayuso salió de la Fiscalía con "destino" Presidencia del Gobierno -
Sánchez entrega a Puigdemont la 'cabeza' del magistrado Macías en el TC para avalar la Ley de amnistía del 1-O -
Ana Pardo de Vera: si ella llama gorila a un negro entonces no es racista -
El Supremo cita a declarar como imputado al fiscal general por su papel "relevante" en la revelación de secretos -
Mónica García dice que la muerte de Muface es beneficiosa para los funcionarios: "Es anacrónico e ineficiente"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios