El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido este sábado su "más sincero pésame y consternación por la terrible matanza" en el tiroteo de la escuela primaria de Sandy Hook de Newtown (Connecticut).
"Si hechos como éste son siempre dolorosos, son especialmente tristes y desoladores cuando son las vidas de niños las que se pierden", ha señalado Rajoy en un telegrama. Además, el líder del PP ha pedido una "pronta recuperación" de las personas que han resultado heridas.
"En estos difíciles momentos, le ruego que traslade las condolencias de mi Gobierno y la solidaridad y cercanía del pueblo de España a los familiares de todas las víctimas. Aprovecho la ocasión para reiterarle el testimonio de mi más alta consideración y estima", ha señalado.
Angela Merkel: la canciller alemana, ha expresado su "conmoción" y "profunda tristeza" por la matanza en un colegio estadounidense en la pequeña localidad de Newtown en la que murieron 20 niños y 7 adultos. "La noticias de Newton me entristecen profundamente. Otra vez nos encontramos conmocionados ante unos hechos que no podemos comprender", señala la canciller en un comunicado emitido por su oficina en Berlín. Añade que "poco antes de Navidad no ha hecho sino llevar un indescriptible dolor a muchas familias". "La idea de los escolares y profesores asesinados me grava el corazón", escribe Merkel, quien señala finalmente que "mi mas profundo sentimiento es para los familiares, a quienes deseo fuerza y atención para que no estén solos en su dolor".
José Manuel Durao Barroso: el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha expresado su "profunda conmoción y horror" por el tiroteo en una escuela de Connecticut (Estados Unidos) en el que murieron 27 personas, 20 de ellas niños, según informa hoy la página web de la CE. "Jóvenes vidas llenas de esperanza han sido destruidas", lamentó el jefe del Ejecutivo comunitario. En el nombre de la Comisión Europea y en el suyo propio, Barroso expresó sus "sinceras condolencias a las familias y a las víctimas de esta terrible tragedia".
El Papa: Benedicto XVI ha enviado un mensaje de condolencia a las víctimas de la masacre perpetrada ayer en una escuela de Estados Unidos en el que dice que reza por ellas y por sus familias y que pide a Dios que consuele a todos los afectados. El mensaje papal fue enviado al administrador diocesano de Bridgeport (EEUU) Jerald A. Doyle, a través del Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, según una nota de la oficina de prensa de la Santa Sede. Benedicto XVI ha querido transmitir su más sincero dolor y asegurar su cercanía y sus oraciones por las víctimas, sus familias y por todos los que están afectados por estos acontecimientos tan impactantes. "Como consecuencia de esta tragedia sinsentido, el papa pidió a Dios nuestro Padre que consuele a todos los que lloran y le rogó también que apoye a toda la comunidad con la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia a través del poder del perdón, la esperanza y la reconciliación del amor", concluye la nota.
Vladímir Putin: el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a su colega estadounidense, Barack Obama, por la muerte de las 27 personas en la escuela de la localidad de Newton (Connecticut). De acuerdo al comunicado difundido por el servicio de prensa de la presidencia rusa, el mandatario del Kremlin destacó que la mayoría de las víctimas de la matanza hayan sido niños. Putin pidió a Obama transmitir las condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo estadounidense.
Irán: Irán manifestó hoy su solidaridad con los familiares de las víctimas de la matanza ocurrida ayer en una escuela de la localidad de Newtown, en Estados Unidos, y pidió a la sociedad norteamericana que se movilice contra la violencia. En una declaración difundida por la agencia oficial, IRNA, al tiempo que manifestaba su dolor por la muerte ayer en Newton de 27 personas, de ellas 20 niños, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramín Mehmanparast, instó a la sociedad de EEUU a tomar medidas contra el belicismo y las matanzas de inocentes. Para él, "la sociedad estadounidense debe promover un movimiento para luchar contra el belicismo y actuar contra las matanzas de gente indefensa e inocente en todo el mundo por parte de personas armadas en atentados terrorista y actos demenciales".