Colabora

Vladimir Putin y George Bush discutirán el tratado ABM de defensa antimisiles

Después de que Bush y Putin han dado a conocer su disposición mutua de recortar en dos tercios sus armas nucleares estratégicas, los presidentes de EEUU y Rusia continúan sus conversaciones, previsiblemente sobre el tratado ABM de defensa antimisiles.

L. D. / EFE.- Los presidentes de EEUU y Rusia se reúnen este miércoles en el rancho que Bush tiene cerca de Crawford (Texas), en búsqueda de más tranquilidad para continuar el impulso a la época de cooperación bilateral.

El presidente ruso pronunciará también un discurso en la Universidad Rice, en Houston, antes de dirigirse al rancho de Bush, donde, además de una cena campestre de aire vaquero, se espera la continuación de las discusiones sobre el nuevo marco estratégico entre la dos potencias. El principal punto de desacuerdo sigue siendo la forma en que EEUU y Rusia pueden acordar algún tipo de tecnicismo que permita a Washington continuar las pruebas del sistema de defensa antimisiles pero sin rechazar formalmente el tratado ABM.

Bush y Putin constataron en la cumbre que continúa habiendo "diferentes puntos de vista" sobre este asunto, a pesar de que las posiciones se están acercando y numerosos expertos vaticinan que habrá un entendimiento pronto. En su discurso en la embajada rusa, Vladimir Putin insistió en que su país sigue confiando en "la base ya existente de tratados de desarme", en una evidente mención a mantener el ABM intacto en la mayor medida posible.

!-->

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario