Vladimir Putin promulga una ley que limita el número de partidos políticos en el país
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este jueves la ley sobre los partidos políticos, promulgando así este texto que ya fue adoptado por las dos cámaras del Parlamento y que limita el número de formaciones políticas en Rusia.
L. D. / EP.- Según los términos de este texto legal, un partido debe contar al menos con 10.000 miembros y sus ramas locales deben ser registradas en más de la mitad de las 89 regiones de Rusia. La oposición ha criticado esta ley asegurando que pretende crear un sistema político favorable al Kremlin y dominado por las formaciones centristas. Por el contrario, el Kremlin asegura que permitirá sanear el sistema de partidos y descartar a los empresarios que sólo buscan beneficiarse con ellos de la inmunidad parlamentaria.
El texto prevé para después de las legislativas de 2003 una financiación por parte del Estado de unos 20 kopeks (unas 135 pesetas) por elector únicamente para los partidos que logren más del 3 por cientos de los votos. Excluye además de esta medida a los partidos creados con el objetivo de “derrocar el régimen constitucional y provocar el odio racial”, así como a los fundados sobre los criterios étnicos, raciales profesionales o sociales.
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Grooming gangs: 30 años de impunidad y silencio ante las violaciones en grupo de bandas de pakistaníes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios