Colabora

Líbano refuerza el control de la región fronteriza con Israel para evitar violencia

Líbano reforzó este miércoles el control de la región fronteriza con Israel, estableciendo nuevos puestos con 300 soldados y prohibiendo su acceso sin autorización a los no-libaneses, indicaron los servicios de seguridad.

LD (AFP) Estas medidas fueron tomadas luego que varios cohetes de tipo Katiucha fueron lanzados la semana pasada hacia Israel por palestinos, que según las autoridades libanesas fueron detenidos.

También intervienen luego de la visita este lunes a Beirut y Damasco del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, que insistió en el "peligro verdadero" de un segundo frente entre Israel y el Líbano y su aliado Siria.

Los controles fueron instalados en seis ejes que conducen a los sectores central y occidental de la llamada "línea azul" trazada por la ONU para servir de frontera entre los dos países, precisaron a la AFP los servicios de seguridad libaneses. Desde la retirada israelí del sur del Líbano, Beirut ha rehusado desplegar su ejército en la frontera, a pesar de los pedidos de la ONU y las potencias occidentales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario