Colabora

Israel bombardea el sur del Líbano tras recibir el ataque de morteros del grupo terrorista Hezbolá

Un avión de la Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado una colonia ubicada en el sur del Líbano, cerca de la ciudad de Kfar Chouba. El ataque es una respuesta a los disparos de artillería efectuados por la artillería del Hezbolá sobre posiciones israelíes. Al Fatah, por su parte, ha lanzado un ultimátum a las tropas israelíes que mantienen bajo ocupación la ciudad cisjonada de Belén.

L. D. / Agencias.- L. D. / EFE.- El grupo integrista libanés Hezbolá (Partido de Dios) ha disparado al menos veinte proyectiles de mortero y misiles antitanque contra dos posiciones del Ejército israelí. Según ha informado la radio estatal de Jerusalén, quien no ha informado si se registraron heridos, la zona atacada es conocida en Israel como monte Dov, mientras que los libaneses la conocen con el nombre de granjas de Chebaá. La artillería del Ejército israelí, por su parte, disparó contra el lugar del sur del Líbano desde el que el pro iraní Hizbulá abrió fuego.

Por su parte, el grupo "tamzim", la milicia del movimiento Al Fatah, ha dado un ultimátum a las tropas israelíes que ocupan la ciudad cisjordana de Belén para que se retiren "en las próximas horas", o atacarán y pondrán sitio al barrio-asentamiento judío de Guiló, en Jerusalén. Fuentes palestinas indicaron que los "tamzim" ya han emplazado morteros frente a Guiló, barrio levantado por Israel en territorios palestinos tras la Guerra de los seis días, de 1967.

Los "tamzim" dicen que si las fuerzas israelíes no evacúan Belén (situada a seis kilómetros al sur de Jerusalén), los pueblos de Bet Yala y Bet Sajur, y dos campamentos de refugiados palestinos, atacarán la noche de este lunes el barrio de Guiló, poblado por 45.000 personas.

!-->

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario