Colabora

Israel bombardea el sur del Líbano en respuesta a un ataque con mortero de Hezbolá

La organización terrorista Hezbolá libanés disparó este miércoles obuses de mortero y cohetes del tipo Katiuska contra posiciones del Ejército israelí, que ocupa el sector controvertido de las Granjas de Chebaa, en el sur de Líbano, ha informado la policía libanesa.

LD (AFP) Los combatientes de la Resistencia Islámica, rama armada de la formación integrista chiíta, dispararon obuses de morteros y cohetes Katiuska de 107 milímetros en dirección de posiciones israelíes en Rouessat al-Aalam y en Sammaqa, precisó la fuente.

Aviones caza-bombarderos israelíes lanzaron de inmediato ataques y lanzaron dos misiles en los alrededores de Kfarchouba y del poblado vecino de Halta, frente al sector de las Granjas de Chebaa, agregó la policía. La artillería israelí también entró en acción disparando contra los alrededores de esos poblados, según las fuerzas del orden, que por ahora no señalaron víctimas.

El sector de las Granjas de Chebaa, conquistado a Siria por Israel en 1967, es reivindicado por Líbano con el apoyo sirio. El gobierno libanés hizo saber al secretario general de la ONU, Kofi Annan, que apoyaba las acciones de "resistencia" del Hezbolá en ese sector, "pero no las que son emprendidas en otros lugares de la frontera con Israel", se supo de fuente diplomática.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario