Colabora

Irak posee y esconde armas de destrucción masiva, según un ex consejero de Sadam Husein

Un ex consejero de Sadam Husein ha declarado que Bagdad posee armas de destrucción masiva que el régimen mantiene escondidas a los inspectores de la ONU. Científico nuclear, Hussein Shahristani asesoró a Sadam cuando Irak comenzaba a construir instlacaiones para producir la bomba atómica.

L D (Agencias) Actualmente instalado en Londres, Shahristani huyó de Irak en 1991, durante la Guerra del Golfo. El científico estaba entonces encvarcelado porque no había uqerido participar en el desarrollo nuclear del país. Shahristani ha hecho estas declaraciones en Manila, donde se ha reunido con otros científicos y con responsables de la embajada estadounidense.

El investigador estima que la mayoría de las instalaciones que podían producir bombas atómicas fueron destruidas por los bombardeos estadounidenses en 1991. Sin embargo, opina que las armas químicas y biológicas no fueron alcanzadas y continúan sin descubrirse. Entre éstas hay armas que pueden extender el bacilo del botulismo, afección que se traduce en fuertes dolores musculares, parálisis y muerte en sólo unos días.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario