Colabora

Blix acepta la invitación de Sadam Husein para que se reúna con él

El jefe de los inspectores de la ONU, Hans Blix, ha dicho este viernes que aceptará la invitación de Bagdad de reunirse con Sadam Husein para discutir los problemas pendientes sobre las inspecciones. Blix ha dicho: "Si esta ha sido una sugerencia por parte de Irak, nos reuniremos con él".

L D (EFE) Blix ha dicho que le pedirá a Sadam Husein una "cooperación más activa", aunque no quiso revelar cuándo se produciría el encuentro con el presidente iraquí. El jefe de los inspectores ha asegurado: "Le describiremos lo peligrosa que es la situación en estos momentos y que necesitamos cooperación en sustancia".

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohammed El Baradei, y Blix recibieron este jueves una invitación de Bagdad para reunirse con Sadam Husein con el fin de intentar solucionar los problemas que han surgido en el proceso de inspecciones, antes de que ambos vuelvan a informar, el próximo 14 de febrero, de sus hallazgos al Consejo de Seguridad de la ONU. Entre las cuestiones pendientes se encuentra la autorización por parte de Bagdad de los vuelos de aviones espías estadounidenses U-2 sobre su territorio, así como las entrevistas privadas con científicos iraquíes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario