Menú

Sadam Husein desafía a Bush y jalea a su pueblo contra la "nueva invasión de los mongoles"

El presidente iraquí negó este viernes que su país esté fabricando armas de destrucción masiva y dijo que Irak está preparada para hacer frente a sus enemigos. En un discurso televisado a la nación al cumplirse el duodécimo aniversario del comienzo de la guerra del Golfo, Sadam convocó a todos los iraquíes a ayudar en la defensa contra la agresión que, aseguró, se prepara contra Irak, como la de los mongoles en 1258.

LD (Agencias) El presidente de Irak, Sadam Husein, aseguró este viernes que "Irak está decidido a derrotar cualquier agresión", en un discurso dirigido a su nación con motivo del 12 aniversario del inicio de la Guerra del Golfo Pérsico, en la que las tropas de Bagdad fueron expulsadas de Kuwait. En su alocución, el dictador instó a los iraquíes a "estar preparados para defender nuestro país de cualquier ataque y luchar contra el enemigo con espadas y fusiles", ante los preparativos militares de EEUU y el Reino Unido, que tienen ya más de 100.000 soldados en países próximos a Irak.

El jefe del Estado iraquí comparó a estadounidenses y británicos, sin citarlos, con las hordas de Hulagu, el caudillo mongol que arrasó Bagdad en 1258 y derrocó a la dinastía abásida, y dijo que "será una acción suicida y morirán frente a las murallas de Bagdad". En ningún momento de su discurso Sadam Husein hizo referencia a Naciones Unidas o a las inspecciones que equipos de expertos de la ONU llevan a cabo en Irak en busca de armas de destrucción masiva prohibidas a este país desde el final de la guerra de 1991.

Las últimas fricciones entre los expertos de la ONU e Irak se produjeron anoche, después de que descubrieron ayer en una instalación militar de Bagdad doce cabezas de misiles vacías pero con capacidad para portar armamento químico, según dijo el portavoz de la Comisión de Inspección, Vigilancia y Verificación de Naciones Unidas (UNMOVIC), Hiro Ueki.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso