Menú

Sadam Husein ordena el bloqueo de todas las cuentas de correo electrónico en Irak

La semana pasada, EEUU inició una campaña de envío de correos electrónicos en los que se animaba a altos funcionarios civiles y militares iraquíes a colaborar contra Sadam Hussein. Para impedir que estos mensajes sigan llegando a Irak, el Gobierno ha bloqueado el acceso a las cuentas de e-mail de sus ciudadanos.

(Libertad Digital) El mensaje del Gobierno de EEUU, enviado a empleados del Ejecutivo iraquí, mandos militares, altos funcionarios civiles, científicos y académicos, decía: "Si usted proporciona información sobre armas de destrucción masiva o dificulta su uso, haremos todo lo necesario para protegerle a usted y su familia". Estos e-mails forman parte de la "guerra psicológica" de Washington contra el régimen de Bagdad. La respuesta inmediata de Sadam Husein a la campaña ha sido ordenar el bloqueo del único servidor de correo electrónico de propiedad estatal, el único existente en Irak, según ha informado la BBC en su sitio de Internet.

Algunos expertos han dicho que el hecho de que los servidores extranjeros estén prohibidos en Irak (tampoco los hay nacionales de propiedad privada) ha facilitado la campaña de EEUU, puesto que todos los destinatarios reciben su correo por el mismo proveedor. Sin embargo, esta circunstancia también ha facilitado la medida tomada por el Gobierno de Bagdad para impedir que los iraquíes puedan recibir los mensajes estadounidenses.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso