Menú

Sadam Husein acusa de espionaje a los inspectores de armas de la ONU

El dictador ha dedicado su discurso con motivo del aniversario de la creación del Ejército iraquí a tensar el clima prebélico con críticas al trabajo de la ONU en Irak y ataques a EEUU. Dice Sadam Husein que los inspectores de armas trabajan para los servicios secretos y que el objetivo de Bush no es Irak, sino “ocupar el Golfo árabe”.

L D (EFE) Sadam Husein ha acusado a los inspectores de desarme de la ONU de “hacer, sobre todo, trabajo de espionaje”, en la primera ocasión que los responsabiliza de realizar labores ajenas a su misión. “Compilar la lista de científicos iraquíes, realizar interrogatorios indebidos y recabar información sobre campamentos militares y armas legitimas (...) esas cosas, o la mayoría de ellas, son trabajo de espionaje”, ha dicho el líder iraquí. Tras afirmar que “estamos detectando el silbido de las serpientes”, en presunta alusión a los expertos, ha precisado que también “escuchamos el ladrido de los perros”, en supuesta referencia a las amenazas bélicas de EEUU. “Pero estamos preparados para todo”, ha señalado.

“Estamos en nuestro país y tenemos todo el derecho a defendernos. El pueblo y Ejército iraquíes, apoyados por Dios, están preparados para el enfrentamiento y, si se produce la agresión de los aliados de Satán, saldremos victoriosos”, ha dicho en su discurso. Esta es la primera vez que Sadam Husein acusa de espionaje a los inspectores en armas de la ONU desde su regreso a Irak el 27 de noviembre, cuatro años después de que sus predecesores abandonaran este país tras ser culpados de espías por el líder de Bagdad.

También ha tenido críticas nuevamente para EEUU. “Con su ruido y sus gritos, el enemigo persigue varios objetivos e Irak no es más que uno de ellos” porque, según ha apuntado, su intención es “ocupar el Golfo árabe, una ocupación efectiva y total para realizar sus propósitos, que le garantizarían el control de esta región y de sus recursos, así como su división, un sueño que acaricia desde los años setenta”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso