Menú

Bush dice que a Sadam Husein le "llegará la hora de responder por sus actos"

El presidente de EEUU, George W. Bush, lanzó una nueva advertencia a Sadam Husein en un discurso en la mayor base militar del país, mientras continúan los envíos de tropas al Golfo Pérsico para un posible ataque sobre Irak.

L D (EFE) Bush hizo sus declaraciones en Fort Hood (Texas), base de la Primera División de Caballería, de alta movilidad por sus tanques y helicópteros y desde donde se enviarían miles de soldados adicionales al Golfo Pérsico. Retomando su lenguaje belicoso, Bush dijo que el mundo ha hablado "en una sola voz" para obligar a que Irak declare y elimine sus armas de destrucción masiva, pero que Husein ha "optado por el camino del desafío. Diferentes circunstancias requieren estrategias diferentes, desde las presiones diplomáticas hasta las posibilidades del uso de la fuerza" para proteger al pueblo estadounidense, a sus amigos y aliados de una "violencia catastrófica".

EEUU sigue prefiriendo la vía pacífica para resolver sus diferencias con Irak, pero como último recurso se vería obligado a iniciar una posible segunda guerra en el Golfo Pérsico, indicó Bush. "El régimen iraquí es una gran amenaza para EEUU, es una amenaza para todos los estadounidenses y sus amigos" por su posesión y uso de armas de destrucción masiva, enfatizó Bush, reciclando sus consabidas quejas contra el que consideró un enemigo declarado de este país.

El mandatario estadounidense, que fue aplaudido cada vez que hizo referencias a la fuerte tradición militar de Texas y usó frases de patriotismo, nuevamente delineó el historial de Sadam Husein, de "torturas" contra su pueblo y de "agresión irresponsable" contra sus países vecinos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso