EEUU, de nuevo en alerta ante posibles atentados tras la detención de un terrorista en Canadá
Células durmientes de Al Qaeda en Canadá y Estados Unidos han mantenido contactos recientemente, probablemente para planificar un atentado en EEUU, según el diario The Washington Post, que informa de la reciente detención de un miembro de esta organización en Canadá.
L D (Agencias) Según fuentes de los servicios de inteligencia de Canadá citadas por el diario estadounidense The Washington Post , hay datos suficientes como para pensar que Al Qaeda pretende cometer un nuevo atentado en los Estados Unidos. El espionaje canadiense, que trabaja en colaboración con su homólogo en EEUU, ha llegado a esta conclusión tras detener recientemente en Ottawa a un inmigrante argelino relacionado con Al Qaeda. Se trata de Mohamed Harkat, de 34 años y casado con una canadiense, que fue arrestado el día 17 en su domicilio de Ottawa a instancias del CSIS.
Harkat fue detenido después de que la inteligencia canadiense interceptara llamadas telefónicas que hizo el presunto terrorista a posibles miembros de Al Qaeda en Estados Unidos. Las autoridades canadienses creen que Harkat era asistente de Abu Zubaida, que fue detenido en marzo en Pakistán. Según la Casa Blanca, Zubaida "es un hombre clave en el reclutamiento de terroristas y la planificación de operaciones y es también miembro del círculo íntimo de Osama ben Laden", acusado por EEUU de ordenar los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Tras el arresto del ciudadano argelino, Ottawa invocó una ley, utilizada raramente, para emitir un certificado de seguridad que permite la detención de inmigrantes que son considerados un riesgo para la seguridad nacional y señaló que Harkat está vinculado al Grupo Islámico Armado (GIA), que opera en Argelia. La familia de Harkat, por medio de su abogado, Bruce Engel, ha negado públicamente las acusaciones y ha confirmado que el detenido llegó a Canadá en 1995 y que en 1997 se le concedió la protección de refugiado.
Prohibido volar sobre Nueva York y Pasadena
La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha restringido los vuelos sobre Nueva York y Pasadena (California) durante las fiestas de Año Nuevo por "razones de seguridad". Las restricciones en Nueva York, adoptadas a solicitud de la Policía de la ciudad, se limitan a los vuelos sobre la Estatua de la Libertad y el centro de Manhattan y regirán desde las 16.00 locales (21.00 GMT) del día 31 hasta las 4.00 (9.00 GMT) del 1 de enero. Estará prohibido volar a menos de 450 metros de altura sobre la estatua en un radio de 1,6 kilómetros, y también por debajo de los 600 metros entre las calles 23 y 96 de la isla de Manhattan.
En el caso de Pasadena, las restricciones regirán entre las 6.00 locales (11.00 GMT) del 1 de enero hasta las 13.30 (18.30 GMT), con motivo del desfile de las Rosas, al que generalmente acuden miles de personas. La FAA explicó que, a requerimiento del estado de California, los pilotos no podrán sobrevolar la ciudad de Pasadena a menos de 900 metros de altura.
Lo más popular
-
Cinco años obligada a mantener a una inquiokupa en edad de trabajar y le embargan la pensión por no pagarle el agua -
Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó -
Preocupación por el estado de Alma, la hija de Anabel Pantoja, que permanece ingresada de urgencia -
El exdirector de la Agencia Tributaria denuncia que el "informe falso" para exculpar a David Sánchez apunta a Montero -
Federico Jiménez Losantos: 'La Ley de Defensa de la República de Sánchez'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios