Menú

Miles de iraquíes acuden a las urnas para extender la dictadura de Sadam Husein por siete años más

Los colegios electorales han cerrado a última hora de la tarde del martes en Irak. Los ciudadanos deciden la permanencia de Sadam Husein al frente del Gobierno durante siete años más. Un portavoz de la oficina nacional electoral explicó que "el índice de participación ha sido del cien por cien".

LD (EFE) Miles de personas se congregaron desde primeras horas de la mañana en las inmediaciones de los colegios electorales de todo el país, en el que están convocados 11,6 millones de electores de los alrededor de 25 millones de habitantes. Desde antes de la apertura de los colegios, las calles de Bagdad aparecieron abarrotadas de gente y atascadas por vehículos que se dirigían a los centros de votación.

Miles de estudiantes recorren las principales avenidas de la capital iraquí con retratos de Sadam Husein y carteles que animan a votar por su confirmación como presidente, mientras corean consignas en favor de su líder y en contra de EEUU, el Reino Unido e Israel, sus principales enemigos. W·ashington se encuentra inmerso en una campaña para lograr que la comunidad internacional, en la ONU, respalde un ataque militar para obligar a Bagad a inutilizar su armamento de destrucción masiva.

Este es el segundo referéndum para la ratificación de Sadam Husein, que lleva en la Presidencia de Irak desde 1979. En el primero, celebrado hace siete años, obtuvo un 99,60 por ciento de apoyos, según las cifras oficiales.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso