Colabora

Washington dice que daría la bienvenida a la muerte o exilio de Sadam Husein

El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, ha declarado que el Gobierno de EEUU daría la bienvenida a cualquier tipo de cambio de régimen en Irak, ya sea que el presidente Sadam Husein lo maten o lo envíen al exilio.

LD (EFE) El funcionario estadounidense ha señalado que el presidente Bush no ha decidido aún si atacará a Irak en una campaña que, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, podría costar de 9.000 a 13.000 millones de dólares por mes. "Pero sí puedo decirles que el costo de un pasaje sin retorno es sustancialmente más barato", agregó Fleischer, quien precisó que "el costo de una bala disparada por el pueblo iraquí es sustancialmente menor".

El portavoz señaló, durante una conferencia de prensa, que "una guerra sería más cara. Pero hay otras muchas opciones que el presidente espera que el mundo y el pueblo de Irak ejerciten por sí mismos". La ley de EEUU prohíbe el asesinato de gobernantes extranjeros, pero Fleischer dijo que "a un cambio de régimen (en Irak) se le dará la bienvenida de cualquier forma que ocurra".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario