Menú

Rusia acepta el acuerdo entre Irak y la ONU y rechaza un posible asesinato de Sadam Husein

Rusia rechazó tácitamente la sugerencia en EEUU sobre el asesinato del presidente de Irak, Sadam Husein, y saludó el acuerdo entre Bagdad y la ONU para reanudar las inspecciones de armas de exterminio masivo.

LD (EFE) Dos altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores abordaron los últimos acontecimientos en la crisis de Irak como un respaldo a la posición del Kremlin sobre la "primacía del derecho internacional" frente al uso "unilateral" de la fuerza. El viceministro Gueorgui Mamédov condenó implícitamente en una reunión con un alto cargo cubano la alusión del portavoz de la Casa Blanca en Washington, Ari Fleischer, en el sentido de que "una bala" podría costar menos que una guerra en Irak. "Suscitan preocupación las estrategias y doctrinas que tratan de imponer la primacía de la fuerza sobre el derecho internacional y que intentan justificar acciones militares unilaterales al margen del Consejo de Seguridad de la ONU", según un comunicado oficial.

Alexandr Yakovenko, otro alto cargo como portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, expresó a la agencia Interfax la "satisfacción" de Moscú por "la conclusión con resultados" de las conversaciones de Viena sobre el regreso de los inspectores de armas a Irak. "Los expertos lograron acordar prácticamente todos los aspectos técnicos para el restablecimiento de la actividad de inspección y verificación de la ONU en el territorio de Irak", manifestó Yakovenko. Agregó que la aceptación por Irak de las inspecciones es "conforme a todos los procedimientos previstos en las relevantes resoluciones" del Consejo de Seguridad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso