Colabora

El Ejército israelí mantiene a la población de Ramala bajo un nuevo toque de queda

La población de la ciudad de Ramala, "capital administrativa" de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), amaneció este lunes bajo un nuevo toque de queda impuesto por el Ejército israelí tras el fin del asedio a Yaser Arafat.

LD (EFE) Tras la retirada este domingo de las tropas que sitiaban el edificio de la Mukata donde reside Arafat, presidente de la ANP, fuentes palestinas e israelíes discutían hoy en la prensa si los 41 palestinos buscados por organismos de seguridad de este país estaban esta mañana en allí, con su líder, o si huyeron.

La retirada se llevó se cabo en medio de una gran confusión pues los soldados israelíes que rodeaban con unos veinte vehículos el edificio no tenían órdenes claras acerca de cómo actuar cuando centenares de personas invadieron el área de la Mukata. La televisión pública israelí documentó la salida de hombres armados de entre los 200 que se encontraban asediados con Arafat cuando se despojaban de sus armas, cambiaban sus uniformes por ropa civil, y salían para confundirse con los manifestantes.

"Mejor si lo hicieron, los vamos a apresar en Ramala" pues estando Arafat en el edificio no podrán entrar los soldados al edificio, comentó a los periodistas un oficial superior israelí. En medios militares se aseguraba que justamente por ese motivo, y estando la ciudad bajo toque de queda, los "terroristas más sangrientos" siguen ocultos "y los que mostró la televisión marchándose no son los que buscábamos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario