Menú

Rusia señala que aún no recibe pruebas claras e irrebatibles del arsenal de Sadam Husein

El Gobierno de Rusia considera que aún no ha recibido “pruebas claras e irrebatibles” de que Irak posea armas de destrucción masiva ni de que el régimen del presidente Sadam Husein haya colaborado con la red terrorista Al-Qaeda.

LD (EFE) El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Igor Ivanov, mencionó que al Kremlin no han llegado “hechos o pruebas” sobre la supuesta ayuda iraquí a Osama ben Laden, el terrorista más buscado del mundo, para "producir armas químicas". Ivanov cuestionó así las afirmaciones de los Gobiernos de EEUU y Gran Bretaña sobre la capacidad bélica de Irak y su vinculación con Ben Laden y Al-Qaeda.

Poco antes del comienzo de una sesión especial sobre Irak en la Duma o cámara de diputados de Rudia, Ivanov subrayó con énfasis que sólo los inspectores internacionales de la ONU pueden “confirmar o desmentir” las acusaciones norteamericanas y británicas. "Sería un error imperdonable demorar la vuelta de los inspectores a Irak", manifestó el jefe de la diplomacia rusa, en vísperas de la llegada a Moscú de un enviado especial de EEUU.

Marc Grossman, subsecretario estadounidense de Estado, visitará la capital rusa el fin de semana para mantener conversaciones sobre Irak, tras una estancia en París con el mismo fin. "En los últimos días, representantes oficiales de EEUU y Gran Bretaña han asegurado que disponen de información sobre los vínculos de Irak con la organización terrorista Al-Qaeda y de que Irak ayudó a Ben Laden en la producción de armas químicas", dijo Ivanov.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso