Colabora

Israel filtra que el principal objetivo de EEUU en Irak es matar a Sadam Husein

Los servicios secretos israelíes han filtrado que el objetivo principal del ataque que eventualmente EEUU lanzaría contra Irak, será matar a Sadam Husein y a varios miembros de su familia para garantizar un cambio de régimen. El periódico israelí Haaretz ha hecho público un documento presentado a Ariel Sharon y a Simon Peres.

(Libertad Digital) En su edición electrónica, el periódico israelí Haaretz señala que Washington y Londres no descartan acciones de comandos especiales y bombardeos puntuales y concretos contra el dictador iraquí y varios miembros de su familia. De esa manera, menciona, el cambio de régimen estaría garantizado en el país al que la administración del presidente George Bush acusa de construir y dotarse de armas de destrucción masiva.

Para la Casa Blanca, de acuerdo con los documentos de los servicios secretos judíos presentados al primer ministro y al titular de la cartera de Asuntos Exteriores israelí, aún no se tiene ni nombre y apellido de quien podría ser el sucesor de Sadam Husien, a pesar de que EEUU ha promovido distintas reuniones entre destacados personajes de la oposición iraquí en el exilio.

Conforme avanzan los preparativos para la operación estadounidense, el jefe de inspectores de la ONU para la misión de 1991, Scott Ritter, señalaba al rotativo editado en Tel-Aviv que una guerra aliada contra Irak sería “un desastre para Israel”, puesto que traería como consecuencia la desestabilización de toda la zona y el impulso al terrorismo contra los intereses israelíes y el revitalización de la Intifada de Al-aqsa. Por ello, Ritter se cuestiona los verdaderos motivos por el apoyo nada disimulado de Tel-Aviv a EEUU.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario