Menú

Bush urge al Congreso de EEUU que le autorice el uso de fuerza militar contra Sadam Husein

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha pedido al Congreso norteamericano que le autorice rápidamente el uso de fuerza militar contra el régimen del gobernante iraquí, Sadam Husein. Bush advirtió a Annan que, si las Naciones Unidas no lidian con "el problema de Irak", lo harán Estados Unidos y sus aliados.

L D (EFE) Bush se reunió en la Casa Blanca con el secretario de Estado, Colin Powell, mientras preparaba el proyecto de resolución sobre Irak que someterá a votación en el Congreso. En una breves declaraciones, advirtió de que "si queremos que se mantenga la paz, tenemos que tener la autorización para el uso de la fuerza".

La Casa Blanca enviará el proyecto de resolución al Congreso, en el que pedirá autorización para el empleo de fuerza militar, si el Gobierno lo considera necesario. Bush dijo que "la autorización del uso de la fuerza será parte de la resolución". El presidente quiere que el Congreso apruebe rápidamente esa petición, con el fin de presionar al Consejo de Seguridad de la ONU para que apruebe una resolución contra Irak.

Bush aseguró que "el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe trabajar con Estados Unidos, el Reino Unido y otras partes preocupadas para enviar un mensaje claro de que esperamos que Sadam (Husein) se desarme". El mensaje a Koffi Annan no pudo ser más claro, si el Consejo de Seguridad "no afronta el problema, Estados Unidos y algunos de sus amigos lo harán" y "confiamos en que la gente seguirá nuestro liderazgo".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso