Colabora

Sadam Husein insiste en que Irak ganará la “madre de todas las batallas”

El presidente iraquí, Sadam Husein, insistió en que su país “tendrá la victoria final en la madre de todas las batallas”, en un nuevo desafío a las amenazas de Estados Unidos de atacar Irak.

L D (EFE) “Obtuvimos la victoria en el pasado y la tendremos al final en la Madre de todas las batallas”, dijo el presidente iraquí en un mensaje a la nación, difundido este martes por los medios de comunicación locales. Sadam Husein aludía a la guerra irano-iraquí (1980-88), en la que murieron más de un millón de personas de ambos bandos. También se refería a la Guerra del Golfo, de 1991, que Bagdad denomina como “Madre de todas las batallas”, en la que una coalición multinacional, liderada por EEUU, puso fin a la ocupación iraquí de Kuwait, que duró desde agosto de 1990 a febrero del año siguiente.

Según los iraquíes, esa guerra no ha terminado todavía, debido a cazabombarderos de EEUU y el Reino Unido continúan sus actividades en las zonas de “exclusión aérea” impuestas por esos dos países en el norte y el sur de Irak desde principios de la década de los noventa. El presidente estadounidense, George W. Bush, y varios de sus principales colaboradores se han mostrado decididos a atacar Irak para derrocar al régimen de Sadam Husein, al que acusan de desarrollar armas de destrucción masiva y de formar un “eje del mal”, junto a Irán y Corea del Norte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario