Colabora

Abu Nidal fue asesinado por orden de Sadam Husein, dice el The Sunday Telegraph

El terrorista palestino Abu Nidal, cuyo cuerpo fue hallado esta semana en una vivienda de Bagdad, fue asesinado por orden del presidente iraquí, Sadam Husein, según publica el dominical británico The Sunday Telegraph.

LD (EFE) Sabri Al Bana, de 65 años y más conocido como "Abu Nidal", se suicidó hace unos días en Bagdad de un disparo en la boca cuando iba a ser detenido por haber entrado ilegalmente en Irak, según la versión de las autoridades iraquíes. Sin embargo, un representante del Gobierno de EEUU citado como fuente por el periódico asegura que Sadam dio orden de acabar con Abu Nidal porque éste no quiso cooperar con el líder iraquí.

"No hay duda de que Abu Nidal fue asesinado por orden de Sadam. El pagó el precio por no atender a los deseos de Sadam", afirma la citada fuente. Según el The Sunday Telegraph , el pistolero palestino fue tiroteado porque se negó a entrenar a miembros de la organización terrorista Al-Qaeda huidos de Afganistán y llegados al norte de Irak, como le había pedido Sadam. Asimismo, el jefe del Gobierno de Irak quería que Abu Nidal reactivara su red terrorista internacional para perpetrar atentados contra EEUU y sus aliados occidentales.

El radical palestino -añade el periódico- fue uno de los terroristas más buscados del mundo durante casi tres décadas y colaboró con Sadam Husein a finales de los años setenta y principios de los ochenta para llevar a cabo varios ataques en Oriente Medio y Europa. El pasado miércoles, el jefe de los servicios secretos de Irak, Taher Jalil Al Habush, anunció oficialmente que Abu Nidal se suicidó en Bagdad cuando agentes iraquíes lo iban a interrogar por su entrada ilegal en el país. Pero esa versión de los hechos no fue aceptada por el grupo radical palestino Al Fatah-Consejo Revolucionario, que lideraba el propio Abu Nidal y que acusó al servicio de inteligencia iraquí de haber asesinado a su jefe.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario