Colabora

El Parlamento de Irak aprueba por unanimidad la candidatura única de Sadam Husein

Legisladores iraquíes han aprobado por unanimidad la candidatura única de Sadam Husein a un nuevo mandato presidencial de siete años, lanzando un desafío al presidente estadounidense George Bush, quien quiere derrocar al régimen de Bagdad.

LD (AFP) Durante una sesión extraordinaria todos los diputados presentes votaron, levantando la mano, a favor de la candidatura de Saddam Hussein, quien es presidente de Irak desde 1979. El parlamento cuenta con 250 diputados.

La reunión del parlamento había sido convocada después de que la más alta instancia dirigente en Irak, el Consejo de dirección de la revolución (CCR) designara el jueves anterior a Saddam Hussein como candidato a su propia sucesión durante un referéndum previsto para mediados de octubre. "Esta sesión histórica refleja la unión del pueblo en torno a la dirección del presidente Saddam Hussein para renovarle su apoyo como líder de Irak, en momentos en que nuestro país se enfrenta a las amenazas agresivas estadounidenses", declaró el presidente del Parlamento Saadun Hammadi en el discurso que precedió a la votación.

Hammadi afirmó que la aprobación de la candidatura de Saddam Hussein por parte de los diputados "es una respuesta directa a todas las tentativas de ir en contra de la voluntad de los iraquíes y de sus decisiones independientes". Hammadi se refería a las amenazas estadounidenses de derrocar el régimen de Saddam Hussein, quien es acusado por EEUU de desarrollar armas de destrucción masiva.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario