Menú

Opositores iraquíes dicen que un hijo de Sadam Husein resultó herido leve en un atentado

En un comunicado, el opositor Congreso Nacional Iraquí (CNI) informa de que Qusai Husein, hijo menor de Sadam Husein, ha resultado levemente herido en un atentado registrado en el lujoso barrio de Mansur, al este de Bagdad. El fallido ataque tuvo lugar el pasado primero de agosto.

LD (Agencias) La nota del grupo opositor, publicada por el periódico árabe internacional Al-Hayat , señala que "un grupo de la resistencia nacional disparó contra el vehículo en el que viajaba Qusai Husein tras conseguir penetrar en el convoy". La agrupación de opositores en el exilio dice que el hijo del dictador fue herido en un brazo. El escrito, no confirmado por otras fuentes, señala que el coche de los atacantes fue alcanzado por una granada disparada por un control militar instalado en la zona y resultaron muertos todos los autores del atentado, cuyo número no se precisa.

Qusai, de 35 años, es el comandante del cuerpo de la Guardia Republicana, considerado la columna vertebral del Ejército iraquí, y es responsable de los organismos de inteligencia encargados de la seguridad del régimen de Sadam Husein. Su influencia en el país comenzó a crecer en los últimos años, especialmente después de que su hermano mayor, Uday, sufrió graves heridas en sus piernas en un atentado contra su vida también en el barrio Mansur de Bagdad en diciembre de 1995.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso