Colabora

Sadam Husein se compromete ahora a cumplir con las resoluciones de la ONU

El presidente iraquí, Sadam Husein, se ha comprometido este domingo a cumplir con las resoluciones de la ONU y a permitir el acceso “sin obstáculos” de los inspectores de armas, según lo ha afirmado al parlamentario laborista británico George Galloway. Sin embargo, Husein ha vuelto a negar que su país cuente con armas químicas y biológicas.

L D (EFE) El diputado, del ala más izquierdista del partido, se entrevistó con el líder iraquí en su búnker cerca de Bagdad, donde dialogaron durante 95 minutos, afirma el dominical The Mail on Sunday .

En la conversación, Husein negó las afirmaciones de EEUU y el Reino Unido de que Irak cuenta con armas químicas y biológicas. “Cuando Tony Blair dijo que sabía que Irak estaba construyendo y ocultando armas de destrucción masiva, nosotros le dijimos: Por favor, envíe a los inspectores ahora a los lugares que dice está ocurriendo”, dijo el presidente iraquí al diputado laborista.

No obstante, se mostró firme ante la posibilidad de un ataque militar de EEUU y recordó las frases del ex primer ministro británico Winston Churchill durante la II Guerra Mundial (1939-45). Husein dijo que los iraquíes lucharán contra los países occidentales que ataquen su país “en las calles, en los techos, de casa en casa. Nunca nos rendiremos”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario