Menú

Tony Blair dice que un ataque militar contra el régimen de Sadam Husein "no es inminente"

Un ataque militar contra Irak "no es inminente" y el Gobierno británico no ha tomado una decisión al respecto, dijo el primer ministro, Tony Blair, quien considera que el siguiente paso

LD (EFE) En su segunda conferencia de prensa televisada, Blair recalcó, no obstante, que tratar el problema de las armas de destrucción masiva es el próximo paso de la guerra contra el terrorismo internacional.

"Y hay muchos asuntos que hay que considerar antes de estar en el punto de decisión", puntualizó el Jefe de Gobierno, quien el pasado junio decidió ofrecer una rueda de prensa televisada mensual. Sobre si el Parlamento sería consultado en caso de recurrir a una acción contra el régimen del presidente iraquí, Sadam Husein, Blair puso el ejemplo de Afganistán, "consultamos muy cuidadosamente a la Cámara de los Comunes".

Además de Irak, el primer ministro abordó otros asuntos de política nacional, como la lucha contra la delincuencia callejera y la caída de la bolsa londinense en los últimos días.

Con esta serie de conferencias de prensa, Blair ha querido mostrar una mayor transparencia del Gobierno. Los partidos de la oposición han criticado al Jefe de Gobierno de concentrarse más en una buena presentación de las políticas en lugar de demostrar que cumple con sus promesas electorales.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso