Menú

Moscú rechaza “cualquier uso de la fuerzas” contra Irak para derrocar a Sadam Husein

El ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha rechazado "cualquier uso de la fuerza" contra Irak y abogó por el diálogo con los "líderes legales" de ese país árabe. De igual manera, negó que mantenga reuniones secretas con opositores iraquíes.

LD (EFE) "Creemos que el uso sin razón de la fuerza contra Irak traerá consecuencias desastrosas sobre toda la región de Oriente Medio", señaló el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandr Yakovenko. El Kremlin negó que mantenga reuniones secretas con grupos opositores iraquíes y subrayó que "debe mantenerse un diálogo con el liderazgo legal de Irak, que oficialmente representa a ese país".

Según Yakovenko, Rusia "no tiene informaciones auténticas" que confirmen los contactos de EEUU con la oposición iraquí, aunque el Kremlin "sigue con atención los numerosos informes que hay al efecto".

La reacción de apoyo a Irak por parte del Kremlin se produjo después de que el presidente de EEUU, George Bush, anunciara este lunes que Washington utilizará todos los medios a su alcance para derrocar a su colega iraquí, Sadam Husein.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso