Colabora

Un hijastro de Sadam Husein permanece en prisión a la espera de ser deportado a Nueva Zelanda

Mohamed Saffi, hijastro de Sadam Husein, detenido por no tener el permiso necesario para estudiar en una escuela de aviación, espera en una cárcel de Miami que las autoridades estadounidenses decidan cuándo se efectuará su deportación.

LD (EFE) Judy Orihuela, portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, informó que Mohamed Saffi, de 36 años, aún se encuentra en la cárcel de Krome, en el suroeste de Miami, y será deportado por el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS). El funcionario no dio detalles sobre cuándo se llevará a cabo la medida para sacar del país a Saffi, quien es ciudadano neozelandés, aunque diversos medios de comunicación especulan que la deportación podría realizarse esta semana.

El hijastro del líder iraquí fue detenido el miércoles en Miami por no tener la visa requerida a los extranjeros que tienen intención de cursar estudios en EEUU. Saffi, ingeniero de vuelos de la Air New Zealand y quien vino a Miami para seguir un curso de actualización en una de las escuelas de aviación a la que asistió uno de los terroristas que atacaron Washington y Nueva York el 11 de septiembre, entró a EEUU con una visa de turista.

Mientras, en Nueva Zelanda, Keith Locke, portavoz del opositor Partido Verde, ha declarado que el Gobierno de ese país no ha hecho lo suficiente por aclarar la situación del hijastro del líder iraquí, quien "no está de ninguna manera asociado al terrorismo. Es decepcionante que nuestro gobierno no haya defendido los derechos de Saffi, quien es ciudadano neozelandés, y haya exigido su liberación de la cárcel".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario