Colabora

España, otros cinco países de la UE y Canadá acogerán a los palestinos atrincherados en Belén

Los trece palestinos armados que se encuentran atrincherados en la basílica de la Natividad de Belén se exiliarán en Canadá y seis países de la UE, incluidas España e Italia. La primera escala será en Chipre, donde estarán bajo vigilancia de las fuerzas armadas.

LD (Agencias) Austria, Grecia, Luxemburgo, Italia, España y Canadá serán los países que se encargarían de alojar a los palestinos a quienes Israel considera terroristas y que durante la madrugada de este viernes podrían abandonar Belén con destino inicial a Chipre, donde estarían bajo vigilancia de las fuerzas chipriotas. El lunes se repartirían por diferentes países, lo que supondría el final de la crisis que durante más de un mes ha supuesto el asedio israelí a la basílica de Belén.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que hasta ahora se había negado a dar asilo a esos palestinos, mantuvo conversaciones la tarde de este jueves con el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, y con el secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, indicó una fuente cercana al gobierno italiano.

Por su parte, el Ministerio español de Asuntos Exteriores informó de que el acuerdo quedó cerrado después de una conversación entre Piqué y su homólogo chipriota, Yanakis Casulides. Como resultado de esta decisión, indicaron las mismas fuentes, los trece palestinos serán trasladados "en las próximas horas" a Nicosia en el avión británico que les aguarda en el aeropuerto "Ben Gurión" de Tel Aviv y permanecerán "provisionalmente" en Chipre.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario