Menú
GOLPE DE ESTADO

El concejal “chavista” que disparó contra los manifestantes el 11 de abril se entrega a la Justicia

El concejal del oficialista Movimiento V República (MVR), Richard Peñalver, uno de los que fue visto disparando en el emblemático Puente Llaguno, centro de Caracas, durante confusos enfrentamientos del 11 de abril que dejaron saldo de 17 muertos, se entregó este miércoles a la justicia.

LD (AFP) Peñalver llegó cerca del mediodía de este miércoles al Tribunal 40 de Control donde esperaban desde la mañana decenas de partidarios del presidente Hugo Chávez que decían estar allí para exigir se le trate con justicia. Los enfrentamientos el 11 de abril se produjeron cuando una marcha opositora se dirigió hacia el céntrico presidencial Palacio de Miraflores, en cuyos alrededores había una concentración de partidarios del presidente Chávez. Aunque los dos conglomerados de personas no llegaron a encontrarse, en los alrededores del palacio se produjo una infernal balacera, con presencia de francotiradores denunciados por ambos bandos pero cuya procedencia aún no ha sido identificada.

La mayoría de las víctimas de ese día murieron por disparos en la cabeza efectuados por los francotiradores (que usan armas largas), según los informes médicos. Peñalver aparece en un video ampliamente divulgado en Venezuela sobre los hechos de ese día, vestido con una camisa blanca y accionando un arma corta hacia un objetivo no visible.

Peñalver admitió en entrevistas concedidas desde su escondite que había disparado y que se entregaría próximamente. Sus compañeros concejales del Municipio Libertador, centro de Caracas, indicaron que sus abogados alegarán "legítima defensa y estado de necesidad" porque -según ellos- Peñalver disparó contra personas apostadas en pisos altos del hotel El Edén, uno de los sitios donde se ubicaron los francotiradores que actuaron ese día.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso