Menú

Policía israelí impone toque de queda en cinco ciudades palestinas cerca de Jerusalén este

La policía israelí anunció haber impuesto el martes un toque de queda en cinco localidades palestinas situadas cerca de Jerusalén este, luego de informaciones sobre proyectos de atentados con motivo de la fiesta nacional israelí celebrada a partir del martes en la noche.

LD (Agencias) Las localidades son Abú-Dis, Al-Isawiya, Al-Eyzariya, Ar-Ram y As-Sawahira, situadas en los suburbios de Jerusalén-este, precisó la policía israelí.
La policía y el ejército israelí instalaron un dispositivo de seguridad "sin precedentes". Varios miles de policías fueron desplegados en el centro de las principales ciudades a lo largo de la "línea verde" que separa a Cisjordania del territorio israelí, así como en los autobuses, agregaron las fuentes.

Esas medidas fueron adoptadas por el ejército para tratar de impedir nuevos atentados. La policía dispone de informaciones sobre proyectos de atentados, en particular luego de la detención el lunes en Ramalá de Marwan Barghuti, jefe en Cisjordania del Fatah, el movimiento del presidente palestino Yasser Arafat, señalaron las fuentes.

Por otra parte, las tropas israelíes han detenido a trece periodistas y al profesor palestino Sari Nuseibe. Los doce periodistas palestinos detenidos en Ramala han sido obligados a tirarse al suelo, con los brazos sobre las cabezas y el Ejército les impide moverse, además de arrebatarles todos sus papeles y documentos. Los periodistas trabajan para televisiones árabes de Dubai y Abu Dhabi, en el Golfo Pérsico.

Mohamed Daraghmeh, de 39 años y corresponsal de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) desde 1996, fue arrestado en su apartamento por las tropas israelíes en la ciudad cisjordana de Naplusa.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura