Menú

George Bush dice que Sadam Husein es su nueva prioridad en la lucha antiterrorista

George Bush, presidente de EEUU, ha declarado en una rueda de prensa en la Casa Blanca que el presidente de Irak, Sadam Husein, sigue siendo "un problema, y vamos a lidiar con él", al tiempo que reconoció que ya no está "tan preocupado" por el presunto terrorista de origen saudí Osama ben Laden.

LD (EP) "Verdaderamente ya no estoy tan preocupado por él", ha afirmado Bush sobre Ben Laden, "Estaba preocupado cuando había tomado un país, estaba preocupado por el hecho de que prácticamente estaba gobernando Afganistán y dirigía a los talibanes".

Bush ha dicho que está "profundamente preocupado por Irak, y también debería estarlo el pueblo estadounidense, y la gente que ama la libertad. Esta es una nación gobernada por un hombre que está dispuesto a matar a su propio pueblo mediante armas químicas, un hombre que no deja entrar a los inspectores a su país, un hombre que evidentemente tiene algo que ocultar".

El presidente afirmó que consultará con sus aliados sobre Irak, pero no descartó una acción unilateral. Bush explicó que está "dejando abiertas todas las opciones sobre la mesa" para detener un ataque contra los EEUU, mientras el Pentágono reestructura su política en torno a las armas nucleares.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso