Colabora

Haider asegura que la entrevista con Sadam Husein no estaba programa en su viaje por Irak

El gobernador del estado de Carintia e ideólogo del gubernamental Partido Liberal Austriaco (FPOE), el ultranacionalista Joerg Haider, ha afirmado que su entrevista la semana pasada con el presidente iraquí, Sadam Husein, no estaba prevista en su viaje "privado" a Bagdad.

LD (EFE) En declaraciones a la prensa desde su feudo de Klagenfurt, Haider ha asegurado que su viaje de tres días a Irak no fue una visita política, sino humanitaria que tenía la finalidad de llevar a Bagdad aparatos médicos destinados a un banco de sangre. El polémico político austriaco realizó la semana pasada un viaje por sorpresa a Irak durante el cual fue recibido por Sadam Husein y el vicepresidente iraquí, Tarik Aziz, quienes agradecieron el gesto humanitario de Haider.

"Pienso demostrar con imágenes el indescriptible sufrimiento de la población, especialmente de los niños" en Irak, ha dicho el gobernador de Carintia, quien reiteró que la entrega del material médico a Irak no supone una violación de las sanciones de las Naciones Unidas contra el régimen de Bagdad. Preguntado por un obsequio que hizo a Sadam Husein con motivo de su encuentro, Haider comentó que "siempre llevo regalos de sobra en mi maleta" e insistió en que su viaje fue "correcto" y no supuso gasto alguno para el contribuyente, si bien no desveló quien financió el vuelo y la estancia.

Respecto a su conversación con el presidente iraquí sobre los ciudadanos kuwaitíes prisioneros desde la Guerra del Golfo, hace más de diez años, Haider dijo que las autoridades de Kuwait le pidieron en noviembre pasado que mediase para lograr su liberación.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

!-->

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario