Colabora

El principal opositor en el exilio asegura que el Ejército puede apresurar la caída de Sadam Husein

El Ejército de Irak puede desempeñar un papel decisivo en el derrocamiento del régimen del presidente del país, Sadam Husein, según ha manifestado uno de los principales líderes de la oposición, el brigada Naguib Salhi.

LD (EFE) Salhi, secretario general del movimiento de oposición denominado "Oficiales Libres", ha asegurado que EEUU "está muy comprometido con la posibilidad de acabar por la fuerza con el régimen de Sadam. El cambio de régimen en el país es un asunto que debe preocupar a todos los iraquíes, y tanto el Ejército como la oposición en el exterior tienen un importante papel que desempeñar".

Durante una entrevista concedida al periódico árabe internacional Al-Hayat , Salhi, que vive exiliado en Londres, ha reconocido que se ha reunido recientemente con responsables de la administración estadounidense para "discutir planes encaminados a acabar con el actual régimen iraquí".

Diplomáticos internacionales aseguran que existen indicios de que Washington tiene intención de llevar a cabo una gran acción militar contra el régimen de Sadam Husein, sobre todo después de que el presidente norteamericano, George Bush, indicara que Irak supone "una seria amenaza para los intereses de EEUU.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

!-->

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario