Menú
INVESTIGACIÓN POLICIAL

La palestina que murió en Jerusalén no era una sucida sino una correo de explosivos

Wafa Idris, la "primera suicida palestina" fue víctima involuntaria de los explosivos que llevaba y que debía entregar a otro activista el pasado 24 de enero en el centro comercial de Jerusalén, donde estallaron y causaron su muerte.

L D (Agencias) Esta es una de las conclusiones de la investigación policial que siguió al atentado en el cual también perdió la vida un guía turístico de 81 años y resultaron heridas más de 150 personas. Idris, de 27 años de edad y funcionaria de la organización médica de la Cuarto Creciente Rojo, según los investigadores, debía de entregar los explosivos que llevaba en un bolso al activista para que este de lo diera a su vez a un suicida que debía activarlos.

Por algo que aparentemente le infundió miedo, Idris se introdujo en una zapatería de la céntrica calle Yafo, y al salir estalló la dinamita, aparentemente por accidente, creen los agentes policiales. El atentado se lo adjudicaron las "Brigada de los Mártires de Al Aqsa", grupo extremista afiliado al movimiento Al Fatah.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal