Colabora

El segundo hijo del presidente de Irak, Sadam Husein, resulta ileso de un atentado contra su vida

El segundo hijo del presidente de Irak, Sadam Husein, ha salido ileso de un intento de atentado contra su vida. Qusay Husein pudo haber muerto después de que dos oficiales se abalanzaran armados contra su automóvil.

L. D. / EFE.- El diario árabe internacional Al Hayat asegura que dos oficiales de la seguridad de Irak intentaron asesinar a Qusay el pasado 19 de octubre en Bagdad. La información ha sido proporcionada al rotativo por al representante del grupo opositor chiíta iraquí, Asamblea Suprema de la Revolución Islámica de Irak, Hamed Al Bayati.

Según Al Bayati, que reside en Londres, los oficiales, miembros de la Seguridad Especial del país e identificados como el mayor Kamel Abbas Al Hadidy, y el teniente coronel, Husein Al Dawry, se abalanzaron armados contra el automóvil que conducía Qusay por las calles de la capital iraquí. "Los dos oficiales fueron detenidos por la Policía y ejecutados después", menciona Al Bayati.

Fuentes independientes citadas por diarios árabes publicados en Egipto añaden que los dos agresores lograron abrir fuego contra Qusay, aunque no especificaron si fue alcanzado. La Asamblea Suprema de la Revolución Islámica de Irak, principal grupo de oposición al régimen de Sadam Husein, está financiada por el Congreso de EEUU.

!-->

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario