Colabora

Los taliban imponen el toque de queda en Kabul en prevención de ataques

El régimen taliban ha impuesto el toque de queda en Kabul, capital de Afganistán, ante la amenaza de un ataque de EEUU por su negativa a extraditar al terrorista Osama ben Laden, principal sospechoso de los ataques a Nueva York y Washington. Los afganos tienen que refugiarse en sus casas a partir de las nueve de la noche. Por toda la ciudad se han extendido controles militares y se empiezan a racionar los alimentos.

L. D. / Agencias.- Por su parte, la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra, Virginia Zekria, ha asegurado que las ciudades afganas "se están vaciando" y "falta comida", ante la posibilidad de represalias de EEUU tras los atentados del pasado 11 de septiembre.

Zekria ha explicado que ACNUR ha desplegado un dispositivo en la frontera de Afganistán a la espera de la llegada de refugiados. La actuación de ACNUR de momento es "ayudar a los ciudadanos afganos, ya que no podemos negociar con los gobiernos", ha añadido. Asimismo, ha recordado que la situación de Afganistán "ya era dramática antes de la amenaza actual" porque "hace más de 20 años que viven en guerra" y sufren, además, "una de las peores sequías de la historia".

Zekria añadió que Irán no permitirá la entrada de más afganos pero aseguró que este país se ha comprometido a "dejar cruzar a los refugiados".

!-->

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario