Menú
ESTABLECEN MEDIDAS MILITARES

EEUU decreta máximo estado de alerta en todas sus bases militares

Las bases militares de EEUU en todo el mundo se han declarado en estado de alerta. Las primeras medidas han sido tomadas en Japón, Turquía e Italia tras los atentados a edificios emblemáticos de EEUU.

L. D. / EFE.- Las bases militares de EEUU y de la OTAN han sido cerradas y rodeadas de fuertes medidas de seguridad tras los atentados en EEUU. Aviano, una de las principales bases aéreas estadounidenses en Europa, fue desde donde despegaron los aviones de la Alianza Atlántica durante la guerra contra Serbia.

También se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones en el cuartel general de la zona sur de la OTAN (AFSOUTH) en Nápoles (sur), según precisó un oficial. Además, las autoridades italianas también han anunciado un refuerzo de la seguridad de todas las bases militares del país, según fuentes militares.

Por otro lado, se han reforzado las medidas de seguridad en torno a la representación diplomática estadounidense en Turquía así como en la base de Incirlik (sur), que alberga los aparatos estadounidenses que vigilan el norte de Irak, según indicaron fuentes estadounidenses en este país.

En la base de Incirlik se han adoptado medidas de seguridad "suplementarias", según un portavoz, que no precisó el nivel de alerta en el que se encontraban las tropas estadounidenses estacionadas allí. En esta base se encuentran los aviones estadounidenses y británicos encargados de la operacion Northern Watch, la vigilancia de la zona de exclusión aérea impuesta a Irak por los aliados tras la guerra del Golfo en 1991.

El primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, ha ordenado reforzar la seguridad de las bases estadounidenses en el país. La orden, transmitida tras una reunión de emergencia de Koizumi con varios ministros y líderes de los partidos de la coalición gobernante, ha movilizado tanto a las Fuerzas de Defensa, nombre que recibe el ejército nipón, como a la Policía Nacional.

Japón alberga a casi 40.000 soldados en numerosas bases militares de EEUU, país que tiene comprometida la defensa del archipiélago en caso de ataque exterior, la mayoría concentradas en la sureña isla de Okinawa, en donde los "marines" se encuentran en estado de máxima alerta, según funcionarios de ese país.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal